9 de febrero de 2008

MANIFIESTO MIÉDICO


MANIFIESTO MIÉDICO
El movimiento miédico toma referencias del Dadá y el movimiento Pánico de Arrabal y en su tiempo Jodorowsky.

Miédico nace como seguimiento y a la vez paradoja contradictoria, como contraposición a Pánico, del cual deriva su nombre sinonímico miédico.
Miédico no es un hombre de ciencia ni medicina.

El movimiento miédico lo fundan el escritor, poeta y dramaturgo Robin de Nazaret, el guionista humorístico Nori y el funcionario del Estado español Diego alias "el portugués". Explosiva mezcla.
Nace en Sevilla en 2007 pero se fundamenta definitivamente en Benamejí en 2008, en un viaje peregrinatorio al Bar Chasca, cuyo nombre viene de antiguo. Dicho bar fue descubierto por el Nori de casualidad en un caluroso día de trabajo en 2006 en una carterita perdida por un cliente que contenía 2,60€. Por supuesto ese dinero fue llevado a Benamejí para su posterior inversión turístico-sanadora a pesar de la factura que nos pasaron de 41,50€.
Hartos de los artistas contemporáneos hemos decidido crear nuestro propio Arte. Un Arte que nos sirva para sanarnos a nosotros mismos y sanar a todo el que lo vea y quiera sanar con él. Porque como dijo Jodorowsky, el Arte si no sana, no es Arte.

Tomamos de la realidad que nos circunda cualquier idea para hacerla Arte, bien poético, o audiovisual o de tipo teatral.
Utilizamos cualquier medio técnico que esté en nuestras manos y el que no lo robamos o lo tomamos prestado.
La creación de performances teatrales caóticos y surrealistas deberán ser diseñados para ser impactantes y encauzar las fuerzas destructivas hacia la paz y la belleza. Fines realmente sanadores.