5 de julio de 2011

16 reglas para alcanzar el éxito

Bob Parsons es un empresario americano fundador de Godaddy.com, una de las empresas más reconocidas en venta de dominios y hosting.

El multimillonario Bob Parson ha decidido compartir con todos sus seguidores las 16 reglas para alcanzar el éxito en la vidad y los negocios.

1. Salga y aléjese de su zona de comodidad.
Creo que no suceden muchas cosas cuando uno está en su zona de comodidad. Escucho que la gente dice: “Pero me preocupa la seguridad”. Mi respuesta a eso es simple: “La seguridad es para los muertos”.

2. Nunca se dé por vencido.
Casi todo lo que intentamos fracasa la primera vez. Solo porque lo que estamos haciendo parece no funcionar, no significa que no funcionará en algún momento. Simplemente significa que puede no estar funcionando de la manera que lo estamos haciendo. Si fuera fácil, todos lo harían y usted no tendría la oportunidad de hacerlo.

3. Mientras más cerca esté de abandonarlo todo, estará más cerca de lograrlo.
Hay un viejo proverbio chino que me encanta y creo que es muy cierto. Es este: “La tentación de darse por vencido será extrema antes de poder tener éxito”.

4. Al hablar de cualquier cosa que le preocupe, no sólo acepte lo peor que pueda pasar, sino valore qué es lo peor que pudiera pasar.
Muy rara vez la peor consecuencia sería tan negativa como una nube de “consecuencias indefinidas”. Hace tiempo, cuando hacía todo lo posible para hacer funcionar Parsons Technology, mi padre solía decirme: “Bueno Robert, si eso no funciona, al menos nadie podría criticarte”.

5. Enfóquese en lo que desee que le suceda.
Recuerde el viejo dicho: “Uno será aquello que piensa”.

6. Haga las cosas un día a la vez
No importa lo difícil que sea la situación, podemos atravesarla si no nos proyectamos demasiado en el futuro y nos concentramos en el momento presente. Podemos enfrentar cualquier situación un día a la vez.

7. Siempre esté un paso adelante.
Nunca deje de invertir. Nunca deje de mejorar. Nunca deje de hacer algo nuevo. En el momento en que dejamos de mejorar nuestra organización, ésta comienza a desaparecer. Tenga como objetivo ser mejor todos los días de alguna forma pequeña. Recuerde el concepto japonés Kaizen. Las pequeñas mejoras diarias a la larga se convierten en grandes ventajas.

8. Sea rápido para tomar decisiones.
Recuerde lo que dijo el General George S. Patton: “Un buen plan ejecutado violentamente hoy es mucho mejor que un plan perfecto mañana”.

9. Evalúe todo lo que sea importante.
Le juro que esto es cierto. Todo lo que se evalúa y se supervisa, mejora.

10. Todo lo que no se administra se deteriora.
Si desea resolver problemas que desconozca, tómese unos momentos y observe detalladamente las áreas que no ha examinado por un momento. Le garantizo que sus problemas estarán allí.

11. Preste atención a sus competidores, pero preste más atención a lo que usted está haciendo.
Recuerde que cuando observamos a nuestros competidores todo parece perfecto a una cierta distancia. Incluso si estamos en el espacio, hasta el planeta Tierra parece un lugar tranquilo y organizado.

12. Nunca deje que alguien le intimide.
En nuestra sociedad aun con nuestras leyes y reglas claras, todos tenemos el mismo derecho a hacer lo mismo que hacen los demás.

13. Nunca espere que la vida sea justa.
La vida no es justa. Encuentre su propio camino. Estará bien si el único significado de justicia para usted es pagar lo justo por cualquier servicio prestado en la vida diaria.

14. Resuelva sus propios problemas.
Descubrirá esto proponiendo sus propias soluciones, usted desarrollará una ventaja competitiva. Masura Ibuka, cofundador de SONY, lo ilustró mejor: “Uno nunca tiene éxito en tecnología, negocios o nada siguiendo a los demás”. También hay un viejo proverbio oriental que recuerdo frecuentemente. Es este: “Un hombre sabio sigue sus propios consejos”.

15. No se lo tome demasiado en serio.
Relájese. Por lo general, al menos la mitad de lo que logramos se lo debemos a la suerte. Ninguno de nosotros tiene tanto control como nos gustaría pensar.

16. Siempre hay una razón para sonreír.
Encuéntrela. Después de todo, somos afortunados de estar vivos. La vida es corta. Y cada vez estoy más de acuerdo con mi hermano menor. Siempre me recuerda que: “No estamos aquí por mucho tiempo sino para realmente disfrutar”.

15 de junio de 2011

Mensaje sobre el 2012 y la Era Acuario

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario. Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012. Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.

Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.

Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”.

¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir…

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?… por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?…

No hay más maldad… lo que hay es “más luz”, y de eso estoy hablando en este posteo. Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años. ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?… Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes. Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.

Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño. Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.

Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor consciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

Sai Baba

8 de mayo de 2011

La era Acuario

http://youtu.be/EegRh8Z4H-o

When the moon is in the seventh house
And jupiter aligns with mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of aquarius
The age of aquarius
Aquarius!
Aquarius!

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
No more falsehoods or derisions
Golding living dreams of visions
Mystic crystal revalation
And the mind's true liberation
Aquarius!
Aquarius!

When the moon is in the seventh house
And jupiter aligns with mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of aquarius
The age of aquarius
Aquarius!
Aquarius!

[extra verses from london 1993 production]

As our hearts go beating through the night
We dance unto the dawn of day
To be the bearers of the water
Our light will lead the way

We are the spirit of the age of aquarius
The age of aquarius

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
Angelic illumination
Rising firey constellation
Travelling our starry courses
Guided by the cosmic forces
O care for us
Aquarius

Fuente: musica.com

4 de mayo de 2011

Elogio del Silencio de Alberto Masferrer

Silencio es recordar que toda palabra tiene un hoy y un mañana; es decir; un valor de momento y un alcance futuro incalculable.

Silencio es recordar que el valor de la palabra que pronunció no tanto viene de su propia significación ni de la intención que yo le imprimo, cuánto de la manera con que la comprende quién la oye.

Silencio es reconocer que los conflictos se resuelven mejor callando que hablando, y que el tiempo influye más en ellos que las palabras.

Silencio es reprimir la injuria que iba a escapársenos, y olvidar la que nos infirieron.

Silencio es recordar que si hubiera diferido una hora sola mi juicio sobre tal persona o suceso, en esa hora pudo llegar un dato nuevo, que hiciera variar aquél juicio temerario y cruel.

Silencio es recordar que el simple hecho de repetir lo que otros dicen, es formar la avalancha que luego arrastra la reputación y la tranquilidad de los demás.

Silencio es no quejarse, para no aumentar las penas de los otros.

Silencio es decir HICE, en vez de HARÉ.

Silencio es recordar que la palabra al pronunciarla, se lleva una parte de la energía necesaria para realizar la idea que aquélla encarna.

Silencio es no exponer la idea o el plan a medio concebir, ni leer la obra en borrador, ni dar como criatura viviente lo que es apenas un anhelo.

Silencio es la raíz y por eso sostiene.

Silencio es la savia, y por eso alimenta.

Silencio es recordar que si para nuestras cuitas y esperanzas es nuestro corazón un relicario, el corazón ajeno puede ser una plaza de feria y hasta un muladar.

Silencio es el capullo donde la oruga se cambia en mariposa y silencio es la nube donde se forma el rayo.

Silencio es concrentarse, seguir la propia órbita, hacer la propia obra, cumplir el propio designio.

Silencio es meditar, medir, pesar, aquilatar y acrisolar.

Silencio es la palabra justa, la intención recta, la promesa clara, el entusiasmo refrenado, la devoción que sabe a donde va.

Silencio es SER UNO MISMO, y no tambor que resuene bajo los dedos de la muchedumbre.

Silencio es tener un corazón de uno, un cerebro de uno, y no cambiar de sentimientos o de opinión porque así lo quieren los demás.

Silencio es hablar con DIOS antes que con los hombres, para no arrepentirse después de haber hablado.

Silencio es hablar uno calladamente con su propio dolor, y contenerlo hasta que se convierta en sonrisa, en plegaria, o en canto.

Silencio es, en fin, el reposo del sueño y el reposo de la muerte, donde todo se purifica y restaura, donde todo se iguala y perdona.

22 de abril de 2011

Intentarlo no es poco

  1. Vive dentro de tus posibilidades y no estires más "la mano que la manga".
  2. Devuelve todo lo que pidas prestado.
  3. Da sangre.
  4. Deja de culpar a los demás.
  5. Cuando cometas un error, admítelo.
  6. Da a caridad toda la ropa que no te hayas puesto en los últimos tres años.
  7. Haz alguna cosa buena todos los días sin que te pillen.
  8. Escucha más, habla menos.
  9. Da un paseo de 30' todos los días por tu vecindario.
  10. Sáltate dos comidas a la semana y da ese dinero a quién lo necesite.
  11. Desea la excelencia, no la perfección.
  12. Se puntual.
  13. No pongas excusas.
  14. No discutas.
  15. Organízate.
  16. Se amable con la gente amable.
  17. Se más amable aún con la gente que no es amable.
  18. Deja que alguien pase delante tuyo en la cola.
  19. Tómate tiempo para estar a solas.
  20. Lee de nuevo un buen libro.
  21. Cultiva los buenos modales.
  22. Se humilde.
  23. Comprende y acepta que la vida no es siempre justa.
  24. Aprende cuando hay que hablar
  25. Aprende cuando hay que estar callado
  26. No critiques a nadie durante 24 horas
  27. Aprende del pasado, planea tu futuro, y vive en el presente.
  28. No te preocupes por pequeñeces.
Fuente: "The Simple Living Guide", Janet Luhrs
Tomado del Blog de V. Castellano

22 de marzo de 2011

Queda prohibido

¿ Qué es lo verdaderamente importante ?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de falsas ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre :
queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando les necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a toda la gente que me quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hacer mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
olvidar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
pensar que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Alfredo Cuervo Barrero ®

5 de marzo de 2011

Sobre la educación

La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del crecimiento emocional. Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. Hay mucha carencia amorosa y muchos desequilibrios en los niños. No puede aprender intelectualmente una persona que está dañada emocionalmente.
Claudio Naranjo, si-quiatra de Chile.

19 de febrero de 2011

Masaje de árbol genealógico

El embrujado se convierte en embrujador, proyectando sobre sus hijos lo que fue proyectado sobre él, a no ser que una toma de consciencia logre romper el círculo vicioso. No hay que temer hundirse profundamente en uno mismo para enfrentar la parte del ser mal constituido, el horror de la no realización, haciendo saltar el obstaculo genealógico que se levanta ante nosotros como una barrera y que se opone al flujo y reflujo de la vida.

En esta barrera encontramos los amargos sedimientos psicológicos de nuestro padre y de nuestra madre, de nuestros abuelos y bisabuelos. Tenemos que aprender a desidentificarnos del árbol y comprender que no está en el pasado: por el contrario, vive, presente en el interior de cada uno de nosotros. Cada vez que tenemos un problema que nos parece individual, toda la familia está concernida. En el momento en que nos hacemos conscientes, de una manera o de otra la familia comienza a evolucionar. No sólo los vivos, también los muertos. El pasado no es inamovible. Cambia según nuestro punto de vista.

Ancestros a quienes consideramos odiosamente culpables, al mutar nuestra mentalidad, los comprendemos en forma diferente. Después de perdonarlos debemos honrarlos, es decir, conocerlos, analizarlos, disolverlos, rehacerlos, agradecerles, amarlos, para finalmente ver el “buda” en cada uno de ellos. Todo aquello que espiritualmente hemos realizado podría haberlos hecho cada uno de nuestros parientes. La responsabilidad es inmensa. Cualquier caída arrastra a toda la familia, incluyendo a los niños que están por venir, durante tres o cuatro generaciones.

Alejandro Jodorowsky en “La danza de la realidad”.

4 de febrero de 2011

Nota de un tal Salva Gámez

La gente dice que quiere dinero y si le preguntas para qué te dirá que para comprar o tener determinadas cosas y si les preguntas para qué quieren esas cosas acaban reconociendo que lo que finalmente quieren es sentirse bien. Y sin embargo la mayoría son incapaces de hacer algo más fácil que adquirir el dinero como es situarse en el lugar de la mente donde se haya ese estado aunque ello suponga romper con todo lo que les esclaviza.

No se puede vivir como si la vida fuese para siempre sin prisa por tomar las decisiones relevantes que afectan a nuestra tranquilidad mental. Y esas decisiones son aquellas que suponen romper todas nuestras dependencias físicas y emocionales. Y sobre todo las emocionales.

Hay personas en nuestra vida que no deben ocupar más tiempo de nuestro tiempo, costumbres que hemos de abandonar, anclas que hay que levantar. Porque si no hacemos esto no conseguiremos todo aquello que satisface nuestros valores esenciales y la vida no ha de ser agonía sino celebración.

Hazte un favor y cambia cuanto antes todo aquello que te impide gritar SOY LIBRE. Hazlo cuanto antes, ponte ahora mismo a ello y siéntete libre y enfocado a lo importante en tu vida, porque los frutos serán tan hermosos que merecerá la pena haber formado parte de este sueño o ilusión que es la vida.

Porque la vida no ha de ser agonía sino celebración, ahora rompe con todo lo que te encadena y confía, confía en que tu libertad te dará los medios para cosneguir tus objetivos vitales.

Porque te amo te digo esto, porque deseo profundamente que a mi alrededor exista gente libre y positiva porque eso será bueno para mí y para ti. No tengas miedo y sé valiente.

28 de enero de 2011

Sobre el amor (Nota tomada de una web)



Si no amas a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, como a ti mismo, el AMOR puede tener estos terribles efectos: La inteligencia sin Amor, te hace perverso. La justicia sin Amor, te hace hipócrita. El éxito sin Amor, te hace arrogante. La riqueza sin Amor, te hace avaro. La pobreza sin Amor, te hace resentido. La belleza sin amor, te hace ridículo. La verdad sin Amor, te hace hiriente.